#Noticias

Ritmos Comunes: aire fresco en Madrid

La primera noche tendrá lugar en Siroco el viernes 23 de marzo, con directo de Reykjavik606 y sets de Tutu y Fabio Vinuesa.

09.03.18
Carles Novellas

“Ritmos comunes nace como fiesta trimestral e itinerante, con la única premisa de ser un nuevo punto de reunión para todos aquellos que tienen el baile como costumbre. Las costumbres son también formas concretas de ritmo, son la cuota de ritmo que nos ayuda a vivir”.

Sencillo y claro. La noche de Madrid tiene a partir de ahora un nuevo nombre a tener en cuenta, Ritmos Comunes, organizada por sospechosos habituales de la escena de la capital.

La fiesta nace ya con una vocación amplia, ya que, además de la electrónica y la música de baile como faro, cuida especialmente su propia imagen gráfica, obra de Luishøck, y el arte “homemade”, con la edición de un fanzine especial que acompañará a cada una de las fiestas que celebren. La ilustradora Ariadna Chez será la encargada de esta primera edición del fanzine, y para hacerte con uno solo hay que adquirir la entrada anticipada o estar atento al evento de facebook.

Para la fiesta de arranque en Siroco han invitado a tres de los más activos e interesantes proyectos de la escena nacional de ahora. Los donostiarras Reykjavik606 presentarán en directo su más reciente release, “Everything Happens For a Reason”, con especial protagonismo para el jazz y la electrónica modular. Y para los platos han encargado menús especiales a dos djs de discurso siempre imprevisible, lo cual por supuesto es un elogio: Tutu, que últimamente está en todas partes (ella cerrará el Mutek el sábado en el Apolo, por ejemplo), y F. Vinuesa, uno de los responsables del sello Solid Tapes y de esta nueva criatura.

Entradas anticipadas disponibles ya aquí.

Etiquetas: