#Noticias

La Ámsterdam Funk e independiente en Music From Memory

El primer título de origen holandés del catálogo del sello será el debut de un joven Richenel en 1982.

24.11.16
Frankie Pizá

Toda ciudad europea ha tenido su personal historia en cuanto al Funk electrónico DIY; con la proliferación de la grabación en cinta casera y los sintetizadores en la década de los 80 predominaron proyectos independientes similares al de Jeff Phelps, el espejo habitual a la hora de hablar de «Funk de habitación».

Ámsterdam no fue menos y Music From Memory se propone para 2017 explorar algunas cosas que se grabaron en el Fetisj Sound Studio a principios de la década.

El sello tan solo editó en casete algunos álbumes y una recopilación, aunque nombres como los de Necronomicon o Electric Party han estado flotando en algunos de los canales más experimentados de YouTube.

MFM se centrará inicialmente en el debut de un artista icónico para el país, Richenel (nombre real Hubertus Richenel Baars), quien alargaría su trayectoria musical de éxito hasta entrados los 90. Como bien apuntan desde el sello holandés, «es el primer artista del país» que acogen en su catálogo.

Reeditarán parte del contenido de «La Diferencia», el casete debut del músico, incluyendo originales, versiones alternativas y 2 composiciones inéditas.

El álbum se grabó en plena euforia Punk en Ámsterdam, en 1982, y el sello lo define como «a unique mix of punk aesthetics with a synthesized ‘bedroom’ funkiness.»

«Autumn» se puede escuchar a continuación.

tiu-noticias-richenel-music-from-memory-la-diferencia