Antes de Cybotron, Richard Davis fue Methane Sea

#Noticias

Antes de Cybotron, Richard Davis fue Methane Sea

El único 7" del ex-combatiente en Vietnam que formaría dupla con Juan Atkins se reedita por primera vez desde su lanzamiento en 1978.

03.02.16
Frankie Pizá

Richard Davis y Juan Atkins se conocieron a finales de los 70, cuando ambos asistían al Washtenaw Community College en Detroit; Davis, por aquel entonces ex-combatiente en Vietnam, pasaba por momentos de «confusión e inestabilidad mental», provocada por las experiencias vividas en la guerra.

El atormentado artista y su sensibilidad fueron cruciales a principios de los 80, al formar con Atkins (y como 3070) el primer proyecto Techno etiquetado a sí mismo como tal, Cybotron.

Tras la llegada de singles como «Clear» o el más importante, «Alleys Of Your Mind», la figura de Davis se disolvió y poco se ha sabido de su paradero y existencia desde entonces; todos los rumores apuntaban hacia la indigencia, la estancia en hospitales y las dificultades mentales.

En 1978, antes de su unión con Atkins, Davis grabó un único 7″ bajo su alias Methane Sea; fue tan solo 2 días después del «mayor suicidio colectivo de la historia», el ocurrido el 18 de noviembre de aquel año en Jonestown (Guyana) y en el que perdieron la vida 918 personas. Aquel suceso, según Davis, afectó a su conciencia de forma determinante.

El single, que alcanza grandes cantidades de dinero en el mercado de segunda mano, vuelve ahora a las tiendas por primera vez planchado en formato 12″, gracias al sello Spanish Mission; llegará planchado en una cantidad inicial de 100 copias en vinilo de color rosa y se espera un prensado mayor para este 2016.

Al parecer, Davis reside actualmente en Ypsilanti (Michigan).

Tracklist:
A Methane Sea – Prelude
B Methane Sea – Aftermath