#Noticias

Rememora el 60 aniversario de Nicky Siano en el Eldorado Auto Skooter de Coney Island

Tuvo lugar el 21 de Marzo en un salón de autos de choque que mantiene un equipo de sonido diseñado por Richard Long

28.04.15
Frankie Pizá

El legendario DJ y mentor de Larry Levan o Frankie Knuckles, Nicky Siano, llegaba hace poco a los 60 años de edad: era el pasado 21 de Marzo, y para celebrarlo, planeaba un tributo a The Gallery (el club neoyorquino del que era residente a finales de los 70 y que pavimentó el camino que luego haría famoso el Paradise Garage) aprovechando el único sistema de sonido ideado por Richard Long, el ingeniero de sonido que también trabajó codo con codo con el mencionado Levan.

Aquel sistema sonoro se encuentra en Eldorado Auto Skooter de Coney Island (al sur de Brooklyn), un salón de autos de choque que albergó la cita y trasladó a los asistentes al Soho neoyorquino de principios de los 80, con Siano encadenando clásicos de la era, desde básicos de Prelude a himnos de Chic o las Supremes.

La grabación del evento está disponible desde esta página web, dividida en cuatro partes que se pueden escuchar íntegramente. Puedes leer más sobre el sistema de sonido de Richard Long recuperado para la ocasión aquí!