#Noticias

Lo nuevo de Rels B «bien podría explicar el nuevo paradigma de la música urbana»

14.03.17
Frankie Pizá

«La empresa soy yo, mi sello es YouTube».

En España, concretamente. Citamos directamente en nuestro título para este breve la nota de prensa que presente el nuevo single de Rels B, una de las figuras más populares de la nueva generación Hip Hop de nuestro país.

«La de los artistas que han aprendido a moverse al margen de la industria tradicional» dicen y dice el rapero mallorquín, siguiendo la estela de una postura que cada vez comparten más jóvenes creativos e intérpretes. Bejo, los BNMP, One Path o Dellafuente siguen avanzando sin necesidad de contratos con multinacionales.

«O sabes de marketing o no te pasas el juego» comenta en «Borracho en el salón», nuevo corte que estará incluido en un recopilatorio titulado «Inéditas 2016/ 2017». Canciones que hasta ahora «solo podían encontrarse en YouTube» y que se trasladan al formato físico y palpable.

Rels B es el artista español que mejor domina el terreno de YouTube: tiene más de 20 vídeos que superan el millón de visionados y tan solo usando esa plataforma ya ha girado por toda España y tres veces por Latinoamérica.

Nosotros ya hablamos de este fenómeno artístico en nuestro país relacionado con la nueva música urbana; también presentamos la opinión en primera persona de un talento novel como Joseph sobre los condicionamientos de YouTube y la opinión directa de la empresa en cuanto a su política.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Más sobre
Etiquetas: