#Noticias

Entendiendo la industria musical con Related

El pasado 28 de noviembre, Dano y Frankie Pizá se dieron cita para conversar sobre música, creatividad y la importancia de la identidad en proyectos artísticos multidisciplinares. La charla íntegra ya está disponible en YouTube.

14.01.19
Antoni Ripoll

Divulgar, promover, inspirar y aprender. Estos son los cuatro pilares básicos sobre los que se sustenta Related, un nuevo proyecto concebido por el colectivo barcelonés LowKeyMoves que nace con el objetivo de proveer a las nuevas generaciones de las herramientas necesarias para navegar en el contexto creativo actual, especialmente en el sector musical.

Para ello, de forma cercana y personal, Related busca desgranar junto a figuras clave de la escena musical el trabajo detrás de sus proyectos, y mostrar, a través de sus experiencias y puntos de vista, cómo funciona actualmente el negocio de la música.

Bajo el título «360: Descubriendo al Artista Multidisciplinar», la primera edición realizada en el espacio Box Barcelona de Nike contó como invitado con Dano, creador del celebrado colectivo Ziontifik y artista polifacético con un sinfín de trabajos a caballo entre la música, el diseño, y la dirección creativa y audiovisual. Junto a él, Frankie Pizá, divulgador, periodista musical y antiguo redactor jefe de TIUmag, se convirtió en el enlace con el público a través de una conversación y un posterior Q&A en los que se analizaron muchos de los asuntos y preocupaciones habituales tanto del proceso creativo, como del desarrollo de una carrera artística.

Entre muchas de las cuestiones tratadas, gran parte de la conversación se centró en la importancia de trabajar de forma consciente la identidad de un proyecto artístico multidisciplinar. Para abordarlo, se partió de las vivencias personales de Dano en el terreno creativo. Empezando por la música, el diálogo con Frankie Pizá profundizó en muchas de las otras influencias con las que cuenta el artista: desde el diseño gráfico y la fotografía, a la arquitectura, la moda o la vinculación con otras personas creativas como vía necesaria para crecer artísticamente.

Otros de los momentos destacados se produjo cuando ambos se detuvieron a hablar del estado actual de la escena musical, y cómo puede afectar este contexto a la persona detrás del artista. Aspectos como la implicación de las marcas en la música urbana, o la presión por destacar en un mundo dominado por los algoritmos derivaron en cuestiones profundas como la depresión o la confianza en uno mismo. Asuntos sobre los que Dano y Frankie quisieron compartir su punto de vista.

«360: Descubriendo al Artista Multidisciplinar» ya está disponible en YouTube: