#Noticias

En Reino Unido y Alemania pueden tener Apple Music gratis por 6 meses

28.11.16
Frankie Pizá

Al mismo tiempo que las campañas de rebajas se suceden en los diferentes competidores del mercado de los servicios de streaming, Apple Music intenta seducir a nuevos usuarios sin tener que comprometer sus precios.

Spotify ha iniciado esta «ciber semana» una nueva temporada de 3 meses con su servicio premium a tan solo 0.99 € al mes; Google Play Music también ha tomado la misma iniciativa y ha rebajado la suscripción al servicio tras el Black Friday.

Apple Music sigue confiando en sus precios, a pesar de que Amazon Music Unlimited haya empujado a una bajada global tras imponer sus ofertas a clientes de la compañía y Spotify esté devaluando su servicio con un valor que roza lo simbólico.

Se mantienen en los 9.99 € al mes, con 3 meses gratis o de período de prueba (con la oportunidad viable aunque no aconsejada de tener casi un año de Apple Music gratis si barajamos varias cuentas en Apple).

Para encubrir un necesario abaratamiento, Apple Music ha lanzado dos campañas centradas en sus principales mercados europeos: Alemania y Reino Unido.

Primero en agosto lanzaron el anuncio protagonizado por Britney Spears y Kevin Bacon donde informaban de que los afiliados a la operadora EE podrían disfrutar de un semestre de Apple Music gratis. Ahora son los usuarios de Deutsche Telekom en Alemania los que disfrutarán de ese privilegio; el defensa del Bayern Munich, Mats Hummels, protagoniza el spot dirigido por Simon Verhoeven.

«No importa dónde, ni cuando: con Apple Music siempre tengo mi música favorita» dice el futbolista.

«Disfruta de seis meses de Apple Music con la mejor red” dice la campaña en Alemania; probablemente Apple Music esté preparando un movimiento similar en España y otros mercados europeos más pequeños aunque necesarios para su expansión.