Reguetón tétrico y futurista en la nueva reinterpretación a cargo de EndgamE . El británico prepara además nuevo EP, "Savage", para Purple Tape Pedigree.

#Noticias

Reguetón tétrico y futurista en la nueva reinterpretación a cargo de EndgamE

El británico prepara además nuevo EP, "Savage", para Purple Tape Pedigree.

02.02.16
Frankie Pizá

EndgamE, Blazee, Kamixlo, Nkisi (NON), ULI K o Blaze Kidd forman la crew alrededor de las noches de club Endless y el colectivo Bala Club; asentados todos en Londres, esta comunidad de jóvenes artistas están contribuyendo como ningún otro grupo a derribar los estigmas y prejuicios alrededor de los ritmos latinos urbanos, tales como el Reguetón, genérica que explotan tanto rítmica como estéticamente en sus creaciones, dirigidas al club pero con gran incidencia en terreno experimental.

El británico EndgamE lanzó en 2015 uno de los EPs esenciales del año, y su primer movimiento creativo del 2016 llega en forma de reinterpretación para su contemporáneo Iydes; Infinite Machine, sello ubicado en Montreal, destapa un tétrico e inquietante remix para «£Worship».

La composición vuelve a evidenciar el potencial del riddim clásico dembow al conjugarse con abstracciones electrónicas de naturaleza oscura y experimental. El EP al completo de Iydes saldrá al mercado el 12 de febrero.

Por otro lado, el conductor del show Precious Metals en NTS Radio está preparando nuevo EP para el 19 de febrero; será en el cada vez más atendido sello Purple Tape Pedigree; «Savage» incluirá 4 nuevos cortes instrumentales en la misma línea que su determinante debut homónimo. «XOX Riddim» ya se puede escuchar a continuación.

EndgamE ya apareció en nuestra lista de nuevos talentos básicos para comprender el 2015.

Reguetón tétrico y futurista en la nueva reinterpretación a cargo de EndgamE . El británico prepara además nuevo EP, "Savage", para Purple Tape Pedigree.