#Noticias

Reedición y segunda parte de “Loops”

Reservoir Books reedita el histórico libro sobre música electrónica coordinado por Javier Blánquez y Omar Morera y publica una segunda parte escrita por Blánquez, centrada en los sonidos de este siglo.

06.02.18
Carles Novellas

Buenísimas noticias desde el mundo editorial: Reservoir Books ha anunciado la reedición de “Loops: una historia de la música electrónica”, histórico libro editado en 2002 por Reservoir Books / Mondadori. El original está descatalogado desde hace ya varios años y solo se podía comprar de segunda mano en plataformas como Amazon, Iberlibro o incluso Wallapop a precios muy altos, entre 120 y 500 euros.

Pero eso no es todo: hoy hemos sabido que además de esta reedición también saldrá a la venta un segundo volumen, totalmente nuevo, centrado en las corrientes y los sonidos de este siglo XXI.

El primer libro recoge el material original (con capítulos escritos por, entre otros, Oriol Rossell, David Broc, Half Nelson, Luis Lles o DJ Zero, además del prólogo de Simon Reynolds) pero ampliado con textos nuevos “que se están terminando de afinar ahora”, según ha contado el propio Blánquez en su cuenta de facebook, para terminar de completar la parte que hace referencia al Siglo XX.

El segundo está escrito en exclusiva por Blánquez y se centra en el período 2000-2017. Su autor solo puede adelantar que “retoma el primero en el punto en que se quedó, una zona difusa entre 2000 y 2002, empezando en el año 2000 y terminando en los alrededores de 2017. Es un volumen completamente nuevo, de extensión parecida al primero, unas 600 páginas, y con la misma estructura”.

Pronto sabremos cuáles son los capítulos, pero podemos aventurar posibles textos sobre el dubstep, la EDM, el grime o los nuevos ritmos urbanos.

La fecha prevista de salida de ambos volúmenes es el mes de mayo. Seguiremos informando.