#Noticias

Record Store Day cumple una década

22.03.17
Frankie Pizá

10 años «apoyando las tiendas independientes» dicen en su claim para esta nueva edición del evento que cada año celebra la compra de música en formato vinilo en su hábitat natural.

Record Store Day comenzó en 2007 cuando el vinilo estaba comenzando su caída en picado y muchas tiendas ya acusaban una nula rentabilidad; un desprestigio que ha ido curándose poco a poco con un ligero renacer tanto del formato como del hábito del coleccionismo.

Hoy por hoy Record Store Day es una iniciativa global que aporta dinámica al mercado musical pero también lo perjudica: el nivel de producción previo que implica su enorme lista de títulos y ediciones especiales ha sido criticado en los últimos años por saturar la frágil industria del vinilo.

Este año el evento se celebrará el 22 de abril; la lista completa de ediciones ha sido presentada ya en la web del Record Store Day. Incluye demos de los Smiths, algunos LPs de David Bowie, singles de Prince, un picture disc de Danny Brown o nueva música de Animal Collective.

Fuera de lo más popular, encontramos un LP de Sun Ra titulado «Janus» o el disco homónimo del proyecto The Time.

St. Vincent ha sido nombrada embajadora del Record Store Day este año.

Puedes consultar la lista completa de referencias para las tiendas de Estados Unidos aquí. Los títulos que estarán disponibles en UK se pueden ver aquí.

Etiquetas: