#Noticias

Record Store Day y Black Friday al servicio del vinilo

26.10.16
Frankie Pizá

El vinilo puede caer en ventas, como dicen los gráficos reales, pero la sensación generalizada es que es el momento de editar en un formato rejuvenecido (y vender a su vez marihuana medicinal). Ya sea reeditar un disco al que un mayor número de potenciales clientes podrán llegar o diseñar una nueva edición en vinilo coloreado para seguir cultivando al digger que todos llevamos dentro.

Record Store Day es una empresa que, al igual que Discogs (aunque con comienzos muy distintos), quieren estandarizar y esponsorizar el coleccionismo y culto al vinilo tal y como se comporta en estos momentos. Convenciones, material para el coleccionista, ediciones especiales e iniciativas que fomenten el consumo tanto online como IRL.

Aunque tiene parte de la culpa, son realmente los sellos de todo tipo los que generan el contenido tanto para un evento anual conmemorando las tiendas de discos como una segunda fecha como es el Black Friday, cada vez más globalizado.

El 25 de noviembre es la fecha señalada para una segunda gran cita de los amantes del vinilo: Prince, Erykah Badu, Death Grips o Lil Yachty son algunos de los nombres que vemos en la lista de ediciones especiales presentada hoy mismo.

Destacan el picture disc para «Sexy M.F» (Prince and the New Power Generation), la mixtape debut de Lil Yachty o el «But You Cain’t Use My Phone» de Erykah Badu.

El combo Death Grips lanzará una versión en formato de doble LP con sus recientes referencias: «Fashion Week» y «Interview 2016».

Aquí una lista completa de las tiendas participantes.

tiu-noticias-record-store-day-black-friday-1

tiu-noticias-record-store-day-black-friday-2

tiu-noticias-record-store-day-black-friday-3

tiu-noticias-record-store-day-black-friday-4