#Noticias

El rave-bass egipcio de Rozzma, en Barcelona

El nuevo fichaje de Acid Arab Records presentará su nuevo EP el 27 de este mes en la sala Garage 442.

05.12.17
Carles Novellas

El nombre de Rozzma viene circulando desde hace unos meses en foros y redes sociales. Su actuación en los Trans Musicales de Rennes no pasó inadvertida y el vídeo de “Baby” (ver abajo) ha servido como buena carta de presentación de su sonido nervioso, basado en gran medida en el electro-chaabi de su país de origen: Egipto.

El productor y MC de El Cairo nos interesa por dos movimientos recientes. Uno, fundamental, es la reciente publicación de su primer EP, “Donnya Fakka”, que es también el primer lanzamiento de Acid Arab Records, nuevo sello discográfico creado por Guido y Hervé (los dos miembros de Acid Arab) en colaboración con la prestigiosa plataforma belga Crammed Discs.

Y el otro es su ya confirmada presencia en Barcelona a finales de este mes, con el que será la primera visita del productor egipcio a la ciudad. Será el próximo miércoles 27 de diciembre en el Garage 442 (Diagonal, 442).

Una ocasión perfecta para escuchar en vivo el magnético sonido de Rozzma, con apuntes de bass music, querencia rave, techno industrial y tradición árabe. Un estilo que el propio Rozzma gusta de definir como una “mezcla de sirenas de bomberos y un equipo de sonido en llamas”.