#Noticias

Los nuevos comienzos de Raime

Joe Andrews y Tom Halstead son ahora, además de Raime, los responsables de RR, un nuevo sello que nace como “una página en blanco para experimentar”.

23.10.18
Aida Belmonte

Después de lanzar su celebrado EP en Different Circles el pasado junio, “Am I Using Content Or Is Content Using Me?”, los exploradores de la electrónica de club experimental se aventuran ahora en su propio sello y lo estrenan con “We Can’t Be That Far From The Beginning”.

Se trata de un EP de tres tracks que, según anuncian ellos mismos, son un “collage de samples vocales y frases sacadas de YouTube, probablemente un reflejo del bombardeo en el que se basa la cultura online”. 

No lineal, disperso, contundente y en constante metamorfosis. Así es como suena “In Medias Res”, el primer single que ya hemos podido escuchar. No es ninguna novedad decir que la cultura online que quieren representar es exactamente así: una narrativa que no puede dejar de cambiar para existir y que resulta ser tan placentera como inquietante.

La tensión intrínseca que logran crear con su paleta sónica se comprime y dilata gracias al juego con el espacio negativo. De los silencios nacen sonidos contorsionados, agradables al oído y desconcertantes para la mente. Un bello paisaje futurista que contiene angustia, maravilla y confusión.

“We Can’t Be That Far From The Beginning” puede que sea la culminación, o al menos una notable evolución, del sonido desencajado y nervioso de Raime y ya está disponible en Boomkat y Bandcamp. Ahora habrá que esperar a ver qué artistas se unen a ellos en RR.

Tracklist:

  1. In Medias Res 
  2. Do I Stutter 
  3. See Through Me, I Dare You