Rafael Anton Irisarri, Umor Rex

#Noticias

Rafael Anton Irisarri trata con épica la crisis americana

Esta obra de Ambient minimalista marcado por una épica sentida pero no efectista está inspirada por la problemática americana y las reflexiones sobre la muerte.

08.08.17
Pau Cristòful

Shameless Years” será el álbum que marcará el debut de Rafael Anton Irisarri en el sello mexicano Umor Rex.

Como su nombre avanza, esta obra de Ambient minimalista marcado por una épica sentida pero no efectista está inspirada por la problemática sociopolítica americana ligada a la victoria de Donald Trump.

Según la nota de prensa, la otra temática presente en el disco son las reflexiones sobre la muerte fruto de una serie de circunstancias, incluyendo el fallecimiento de su padre unos años atrás.

Shameless Years” (Umor Rex, 2017) ha estado producido a finales del 2016 mezclando guitarras, pedales, amplificadores y procesadores analógicos con herramientas como Reaktor, Absynth y el software de Kontakt.

El recomendable productor iraní de Ambient Siavash Amini ha colaborado en dos de los tracks.

A continuación puedes escuchar el primer avance, “Rh Negative“, en el que según la nota de prensa sobrevuelan los antepasados de Rafael Anton Irisarri, muchos de los cuales llegaron a América escapando de la pobreza y la opresión (del mismo modo que ahora lo hacen los refugiados).

Shameless Years” (Umor Rex, 2017) se editará en LP en una edición limitada a 700 copias prensadas en vinilo rojo.

La fecha de salida es el 25 de agosto (Europa) y el 8 de septiembre (América).