#Noticias

Radar: Kill J

22.07.13
Jordi Isern

Desde escandinavia llegan Kill J, un nuevo dúo de música electrónica y pop ecléctico. Sin quererlo, Kill J es uno de esos grupos que sin hacer nada nuevo ni especial, hace que te reserves para ellos un hueco en tu memoria etiquetado como gratos descubrimientos. “Phoenix” es el single de la pareja danesa y parece ser que no ha dejado indiferente a los amantes de la música electrónica del norte de europa. Con más de 1000 escuchas en un par de días, y acumulando más de 78.000 desde su lanzamiento,“Phoenix” mezcla a la perfección bajos, baterías, voz y ese extraño instrumento nórdico que nos descubrió recientemente The Knife.

Dicen encontrar la inspiración en la música clásica y en el R&B, pero más bien parecen beber de alguna tribu escandinava a punto de extinguirse. Kill J evocan las ganas de una nueva era de grupos como los que fueron en su época Björk, Goldfrapp o incluso las hermanas CocoRosie. Sin embargo Kill J, intenta reclamar algo más salvaje pero que a la vez quiere conectarse de alguna manera con las tendencias más futuristas.

Se espera el primer disco de Kill J para finales de agosto, pero la verdad es que como les rodea un halo de misterio, no sabemos cuál será su siguiente paso. Quizá nos sorprenden y deciden hacer una gira habiendo sacado un solo single, o también es posible que saquen el disco del año. Sea como sea, les seguiremos la pista.

Por: Ana López

Etiquetas: ,