Rabit

#Noticias

Rabit vuelca todos sus estragos personales en su álbum debut «Communion»

"Pandemic" es el primer corte extraído del largo que impulsará Tri-Angle Records.

27.08.15
Frankie Pizá

La evolución de Eric Burton aka Rabit como artista es interesante: inicialmente ligado a la nueva experimentación con el ADN Grime dado su debut en el sello irlandés Glacial Sound, descubierto como norteamericano ligado a la crew Janus (Lotic, M.E.S.H., etc) y ahora a las órdenes de Robin Carolan en Tri-Angle Records, su desarrollo creativo ha ido detallando un discurso sonoro que huye de la etiqueta Grime y presenta un sonido único que pretende perfilarse con este debut, «Communion».

En una reciente entrevista con FACT Mag, el de Filadelfia ahora asentado en Houston habla de la influencia del productor Logos, la conducción de Carolan a la hora de explotar su talento, los consejos de Björk o todo lo que no le gusta de la escena Grime actual; además, comenta que el trabajo está marcado por sus estragos personales durante sus recientes experiencias vitales.

“Inspired by issues relating to sexuality, gender, ownership of our natural bodies, societal and governmental injustices, and media manipulations.»

Además, y en líneas generales, la música de Rabit destaca por su propio dilema interno y creativo con la concepción de la música de club:

“I might play in a club but am I club music per se? The sound and the purpose of it isn’t even the same. It’s funny to me because when I go to the club on a booking, making someone dance is not even in my head. It’s kind of strange because it’s removed from the original use – all these sounds stem from it, but they’re growing towards something else.”

«Pandemic» es el primer single extraído del trabajo, a la venta el 30 de Octubre. Rabit sigue al mismo tiempo dando una apasionante forma a su sello Halcyon Veil, total representación de lo que el norteamericano entiende por música electrónica. Rabit debutó con Tri-Angle con el EP «Baptizm».