El nuevo RA Mix de DJ Firmeza capta todo el poder del underground electrónico portugués

#Noticias

El nuevo RA Mix de DJ Firmeza capta todo el poder del underground electrónico portugués

El productor de 20 años debutará en solitario para Príncipe Discos en Octubre con el EP "Alma Do Meu Pai".

14.09.15
Frankie Pizá

Foto de Marta Pina

Energía, pura y sin adulterar. Es lo que a mi pregunta genérica sobre la actuación de DJ Firmeza y DJ Maboku en su paso por Donostia respondió uno de los fundadores de Paraleloan, promotora que hizo posible el paso de los jovencísimos productores y DJs portugueses por el Dabadaba hace ya más de un mes.

Tanto Nidia Minaj como DJ Maboku o DJ Firmeza son el futuro del movimiento que representado por Príncipe Discos ha conseguido trasladar una estética electrónica totalmente apasionante y distinguible generada en los barrios de la periferia en Lisboa, un sonido que experimenta con el ADN rítmico angoleño (Kuduro, Batida, Tarraxo, Kizomba, etc) y lo combina con los recursos club convencionales, como el 4×4 House/Techno.

En un nuevo mix para Resident Advisor y su legendaria serie de podcasts, el joven de 20 años de edad vuelca todas sus aptitudes como DJ y firma una excursión sonora en la que podremos conocer mejor su material propio, por ahora y oficialmente, únicamente presente en el segundo volumen de los EPs «CARGAA» apadrinados por Warp Records (además de sus apariciones en Príncipe).

Firmeza, que suele incluir en sus sets un 80% de material propio, anuncia además que su debut en solitario para Príncipe llegará en Octubre y se titulará «Alma Do Meu Pai» en honor a su padre.

Descarga el mix aquí!

TIU-noticias-DJ-Firmeza