#Noticias

PUSH TURN MOVE: La relación entre el diseño y la tecnología musical

08.05.17
Frankie Pizá

«Siempre quise que la gente pudiese estudiar todos estos instrumentos electrónicos al detalle, al igual que tenemos libros de insectos o de plantas. Porque entre los transistores, entre los circuitos y las líneas de código hay una algo fascinante».

Las palabras de Jean-Michel Jarre, encargado de escribir el prólogo, son la mejor forma de presentar PUSH TURN MOVE, un libro que combina como nunca antes la pasión por el diseño y por la tecnología aplicada a la música.

300 páginas a todo color en las que el diseñador, autor y músico danés Kim Bjørn ofrece una categorización completa del equipamiento electrónico más influyente, explorando tanto su funcionalidad como su contexto tecnológico y artístico.

Según el propio autor, «inicialmente el libro iba a reflejar mi propia pasión, pero poco a poco se transformó en una obra en la que múltiples voces se ven representadas». Más de 20 entrevistas y contribuciones de todo tipo aparecen en PUSH TURN MOVE; Dave Smith, Suzanne Ciani, Roger Linn, Gerhard Behles (Ableton) y Gösta Wellmer (Native Instruments) son algunos de los más importantes.

Editado por Mike Metlay (Recording Magazine) y Paul Nagle, el libro ha superado con creces sus objetivos primarios en la campaña a través de Kickstarter; el crowdfunding está ya en más de 471.000 coronas danesas, casi 10 veces más del goal inicial.

Representantes de marcas como Arturia, Roland o Elektron también aparecen en el libro, una forma de retratar cómo la conversación entre el lenguaje del diseño y el de la tecnología ha construido el mundo de la música moderna.

El vídeo completo de la publicación está disponible para verse a continuación, junto a imágenes completas de los interiores y maquetación.