#Noticias

Progresión natural: escucha «Mind Pattern Explorer» de Alex Silva

26.06.17
Frankie Pizá

Por momentos, «Cable Salad» evoca a un Dimlite entusiasmado, lleno de júbilo; aunque no sea el objetivo primordial, en esta composición el énfasis va enfocado a que se noten las conexiones entre sonidos digitales, analógicos e instrumentos reales.

La intersección entre todos los mundos musicales que conviven en Alex Silva salen a relucir en «Mind Pattern Explorer», y lo hacen en forma de canciones completas, estructuradas desde un punto de vista que deja atrás la funcionalidad club e imagina un nuevo camino para el artista gallego.

Ahora residiendo en Baltimore, Silva presenta su primera colección de canciones firmadas bajo su nombre real, olvidando por un momento su trayectoria como Astroboyz.

Aún así, hay síntomas y detalles que siguen reflejándose en la forma en la que concibe estas nuevas partituras; en «String Theories» se vislumbra de nuevo su vocación casi sinfónica como músico, el gusto por las progresiones armónicas naturales y con mucho de orgánico.

Es música optimista y llevadera, depurada y en parte minimalista; aunque él no las menciones, podríamos señalar influencias que van desde d’Eon a Tortoise pasando por cualquier grupo de Krautrock alemán.

En la nota previa, ya mencionábamos, por similitudes estéticas, a Thundercat o a Ghost Box.

Para la ocasión, Canadian Duck Tapes estrena nueva web oficial. Nosotros ya adelantamos sobre la importancia de este release hace unos días.

El disco se puede escuchar al completo en Bandcamp. El casete se puede conseguir desde el mismo link.