#Noticias

«Process» es ya el mejor disco británico del año

Sampha gana el Hyundai Mercury Prize por encima de Stormzy, Ed Sheeran o The xx, entre otros.

15.09.17
Frankie Pizá

De nuevo, el galardón del Mercury Prize ofrece una relativa sorpresa, favoreciendo a uno de los artistas con un perfil alejado de las grandes listas de éxitos.

Sampha, un artista que se ha hecho a sí mismo con paciencia y dando forma a un R&B introspectivo y de alto nivel literario, se impone este año a artistas como Alt-J, Blossoms, Dinosaur, Ed Sheeran, Glass Animals, J Hus, Kate Tempest, Loyle Carner, Stormzy, The Big Moon y The xx.

«Process» es ya el Mejor Disco Británico según el Hyundai Mercury Prize, entregado este jueves pasado en Londres, en el tramo que va desde julio de 2016 a julio de 2017.

Sampha dedicó el galardón a sus padres, «que vinieron desde Sierra Leona para entregar a él y a sus hermanos la mejor vida posible».

El británico comenzó su carrera colaborando con otros contemporáneos como FKA twigs, SBTRKT o Jessie Ware, llegando hace tan solo unos años a compartir partituras con Drake, Kanye West, Frank Ocean o Solange.

El primer álbum de Sampha ha sobrepasado al relevante «Gang Signs & Prayer» de Stormzy, el poderoso «Common Sense» de J-Hus y al «I See You», nuevo álbum de sus compañeros de editorial en Young Turks, The xx.