#Noticias

Hyperdub sigue explorando los límites del eski grime

El LP de debut de Proc Fiskal en el sello inglés es una brillante interpretación del género y sus hibridaciones.

11.06.18
Antoni Ripoll

Detrás de Proc Fiskal está Joe Powers, un joven de Edimburgo que ha crecido alejado del epicentro físico de la escena grime. Alejado, que no al margen. En TIUmag ya te hablamos de él hace un año.

Y es que el olfato de Kode9 para nutrir su plataforma sigue funcionando a la perfección. Esta semana Proc Fiskal ha vuelto a Hyperdub con “Insula”, un LP de 16 tracks que tanto recuerdan a la etapa eski grime de Zomby como a la escuela Autonomic. Una colección de pistas generosas en capas de melodías y comedidas en contundencia que pretenden acercar al oyente una sensibilidad a menudo no asociada con el género urbano por excelencia en UK.

“Insula” te acerca a un grime hiperdetallista repleto de bleeps que conecta tanto tanto con algunos pasajes de Future Sound Of London como con Aphex Twin o incluso el Skepta de nuestros días. Piensa en influencias del ambient y la IDM inglesa de mediados de los 90 actualizada y conectada a las instrumentales de música urbana del presente y eso es justo lo que ofrece Proc Fiskal en su brillante álbum de debut.

Ya puedes escuchar “Insula” en su totalidad en Spotify:

 

Etiquetas: ,