La colección "Private Wax" se extiende con un segundo volumen. BBE y el coleccionista Zaf vuelven a aliarse para presentar una segunda tentativa de la celebrada recopilación

#Noticias

La colección «Private Wax» se extiende con un segundo volumen

BBE y el coleccionista Zaf vuelven a aliarse para presentar una segunda tentativa de la celebrada recopilación.

02.11.15
Frankie Pizá

Existen varios y genuinos coleccionistas dentro del espectro Disco, Soul y Boogie. Muchos de ellos son figuras desconocidas que contribuyen sin que lo sepamos a recopilaciones o reediciones, y otras son auténticas personalidades del sector, como Andrew Morgan de PPU/Earcave o Zaf, propietario de una de las tiendas online más respetadas del terreno del coleccionismo y el Rare Groove, al mismo nivel que la tienda de Victor Kiswell o Recordmania en Suecia.

Zaf y su equipo detrás de ZafLoveVinyl plantearon en colaboración con BBE una primera recopilación titulada «Private Wax» en 2012; allí incluían raras piezas de producción exquisita y edición privada recuperadas de la colección personal del selector, casi todas surgidas en la década de los 80 y nunca reeditas anteriormente. La compilación ayudó a redescubrir el valor de gemas como «There’s No End To Our Love» de Leprechaun, por ejemplo.

Siguiendo la línea de la primera tentativa, se propone ahora una segunda parte igualmente sublime titulada «Private Wax 2: Super Rare Boogie & Disco», basada en la selección calibrada por Zaf:

«Containing only original versions, literally thousands of pounds’ worth of rare records have been lovingly re-mastered to build this very special package.With the current disco and funk revival making headway into the charts, this compilation of authentic, original material could not be timelier.»

Se incluye el clásico de Starvue «Love Affair» y se rescatan singles de Enlightment o Infinity. Más información aquí!

TIU-noticias-BBE-Zaf-Private-Wax-2-1

Etiquetas: , , , , , ,