Príncipe Discos presenta el debut en solitario de DJ Firmeza: "Alma Do Meu Pai"

#Noticias

Príncipe Discos presenta el debut en solitario de DJ Firmeza: «Alma Do Meu Pai»

Escucha el hipnótico track titular

21.09.15
Frankie Pizá

«Maybe it was the fact he used to be part of a dance crew with his younger brother, he can’t really tell, but the raw percussive nature of his music reveals Firmeza has a finely tuned understanding of body movements.»

Ya apuntamos sobre la importancia del debut en solitario del jovencísimo (20 años de edad) DJ Firmeza con Príncipe Discos la semana pasada, cuando se publicó su intenso mix para la serie de podcasts de Resident Advisor. Ahora, el EP «Alma Do Meu Pai», dedicado a su padre recientemente fallecido, tiene ya fecha de salida programada para el 16 de Octubre.

«Bouncy and intuitive» definen el trabajo desde el sello portugués, trampolín de salida para los principales exponentes de la escena asentada en barrios más empobrecidos de las afueras de Lisboa, tales como DJ Marfox, DJ Nigga Fox o Nidia Minaj. El DJ, que ha empezado a girar por Europa con su contemporáneo DJ Maboku, plasmará en el EP su admiración por las hipnóticas, extra-percusivas producciones de DJ Nervoso, una de las grandes influencias de esta generación de talento con orígenes angoleños.

El track titular se puede escuchar un poco más abajo. Recuerda que DJ Firmeza es uno de los contribuyentes a la serie de EPs «CARGAA» apadrinada por Warp Records.

TIU-noticias-DJ-Firmeza-Alma-Do-Meu-Pai-1

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.