princess-nokia-nueva-york-stussy

#Noticias

Princess Nokia es una de las reinas de Nueva York para Stüssy

El fotógrafo Tyrone Lebon retrata aquello que hace genuina la ciudad para la nueva colección de la marca.

01.02.17
Aleix Mateu

El debut de Princess Nokia dejó claro que la artista tenía una destreza inusual para retratar su Nueva York, era una carrera inmersiva.

Un espíritu desprejuiciado que por su propia condición rompe con la forma estereotipada del rapper. Conjuga como pocos la tradición de un género como el Hip Hop con su propia fractura, sabiendo hablar tanto las nuevas formas como interpretar los viejos códigos.

Siendo una de las revelaciones más emocionantes del Hip Hop de una ciudad con una tradición tan grande como la tiene Nueva York, Princess Nokia debe ser señalada como tal y la marca Stüssy no ha dudado en hacerlo.

Ya sea porque casa con el estilo urbano y joven de la marca o porque ha sabido recoger la esencia de la gente joven de las calles de Manhattan y Harlem, el caso es que Stüssy la ha seleccionado como una de las caras imprescindibles para entender su Nueva York.

Junto a Princess Nokia en Harlem encontramos a la actriz porno Stoya representando la clásica escena de King Kong, o a una patrulla femenina de los Guardian Angels, de quienes explicamos la historia en este artículo.

También está la multimillonaria Nicky Hilton Rothschild, el skater peculiar Jesse Alba o el grafitero Irak, de la Earsnot crew.

Se trata del nuevo catálogo que la marca ha creado para la nueva temporada, un lookbook creado por el fotógrafo Tyrone Lebon en el que Nueva York se convierte en el escenario y paradigma de ciudad urbana contemporánea y, a la vez, con un guiño surrealista.

El fotógrafo ha sido el responsable del vídeo de Frank Ocean «Nikes» o de fotografiar algunas de las últimas imágenes de la campaña de Calvin Klein. También fue él quién hizo la icónica portada del «Crooks & Lovers» de Mount Kimbie, así como todos los vídeos que ilustraron ese clásico de la música inglesa.

Mira todas las fotos del catálogo a continuación.