#Noticias

Princess Nokia, fan de Slipknot (y Elliott Smith)

La carismática MC neoyorkina se pasa al indie pop en su nueva mixtape, "A Girl Cried Red", y visita España el mes que viene.

15.04.18
Carles Novellas

“Emo inspired mixtape”

Así definen este nuevo release de Destiny Frasqueri, más conocida en el mundo entero como Princess Nokia.

Suena un poco a eufemismo para no decir abiertamente que la norteamericana ha cambiado radicalmente de registro. En “A Girl Cried Red”, un disco corto (8 tracks, 20 minutos) aún hay algunos ritmos trap, mucho más suaves que en el exitoso “1992”, pero abundan las guitarras acústicas y la producción r&b, y ella no canta igual. De hecho, no parece en absoluto la misma. Incluso el sello que lo publica es sorprendente: Rough Trade.

Este giro hacia los contornos más suaves del pop, el indie y el r&b contrasta con la portada del disco, en el que Frasqueri muestra orgullosa peineta y camiseta de Slipknot. Esta es la imagen:

Pero el grupo metalero no es la única referencia que aparece en la nota que han mandado desde el management de la artista:

Drawing on influences as varied as the introverted acoustic sounds of Elliott Smith to the bombastic pop-punk energy of Paramore – “A Girl Cried Red” showcases another fully-formed side of Destiny that still taps into the uncompromising feminist ideology of Princess Nokia.

El vídeo del primer tema, “Your Eyes Are Bleeding”, también confunde, ya que mientras el tono del tema y la producción van en una línea bastante comercial (lo cuál no no tiene por qué ser necesariamente ni mejor ni peor que antes) ella aparece con su habitual actitud callejera y ese desparpajo que fue, en parte, el motivo que la llevó al éxito mundial hace apenas un par de años.

Aunque también es verdad que la vemos llorando y la letra de la canción hace referencia a una ruptura y un corazón “roto en mil pedazos”. Entre lo de Elliott Smith y estos lyrics la idea de #emo ya tiene mucho más sentido.

Atención fans, porque Princess Nokia se embarca en una gira -que de hecho ha empezado ya- y tiene varias fechas previstas en España, tres en mayo y otra en julio en Benicàssim. Tomen nota:

15.04 Indio, CA – Coachella Festival
22.04 Indio, CA – Coachella Fesitval
25.05 Barcelona, Spain – location secret
26.05 Madrid, Spain – Tomavistas Festival
27.05 La Coruña, Spain – Inn Club
31.05 Athens, Greece – Piraeus 117 Academy
01.06 Copenhagen, Denmark – Distortion Festival
02.06 London, UK – Field Day Festival
07.07 Turku, Finland – Ruisrock Festival
08.07 Zamardi, Hungary – Balaton Sound Festival
13.07 Dublin, Ireland – Longitude Festival
14.07 Dour, Belgium – Dour Festival
15.07 Berlin, Germany – Melt Festival
19.07 Benicassim, Spain – Benicassim Festival
20.07 Lisbon Portugal – Super Bock Super Rock Festival
21.07 Seyðisfjörður, Iceland – LungA Art Festival
18.08 Hamburg, Germany – Dockville Festival
20.08 London, UK – O2 Forum
21.08 Leeds, UK – Belgrave Music Hall

Etiquetas: