princess-nokia-1992

#Noticias

Una inmersiva carrera por el Nueva York de Princess Nokia

05.10.16
Aleix Mateu

Princess Nokia es Hip Hop de Nueva York en su estado más puro junto a las formas refrescantes propias de su juventud, y así lo certifica la nueva mixtape que publica.

Esta mezcla se hace patente con el mismo título: «1992» conecta el inicio de la para muchos época dorada del Hip Hop neoyorquino con el año de nacimiento de la artista y, por extensión, certificado de su juventud.

Como sucede cuando escuchamos las canciones de WIKI, única colaboración vocal de la mixtape debut de Princess Nokia en «Saggy Denim«, encontramos detrás de los fraseos afilados la esencia de Manhattan, Harlem, Brooklyn, la sensación de autenticidad más allá del incipiente interés que ha despertado el Hip Hop para los adolescentes.

A pesar de ello,  los ritmos clásicos se intercalan con otros que tienen un acercamiento más abierto a la actualidad del Hip Hop y al Club, con 808s y tresillos. En ambos casos, el estilo ágil y diestro de Princess Nokia consigue conectar ambas épocas y moods, sirviéndose incluso de un freestyle a la vieja usanza sobre el «Last Dayz» de Onyx.

A continuación podéis escuchar y descargar la mixtape y, un poco más abajo, ver el vídeo.