#Noticias

Poder disfrutar de la música de Prince en streaming, más cerca que nunca

07.11.16
Frankie Pizá

Esta resolución dicta cuál de las tres grandes discográficas tiene más poder en estos momentos.

Más poder o más dinero: de entre Sony, Warner y Universal, ésta última acaba de hacerse con los derechos de administración de toda la obra musical de Prince tras un acuerdo que ya se rumoreó hace unas semanas y que finalmente ha convencido al estate o grupo que gestiona el patrimonio del músico.

Concretamente será Universal Music Publishing Group (UMPG) la que bajo “efecto inmediato” está en pleno derecho de editar, relanzar y distribuir la discografía de Prince así como su grueso archivo de proyectos y grabaciones inéditas.

Jody Gerson, CEO de UMPG ha dicho que tanto ella como la compañía “se sienten honrados al haberles confiado el catálogo de Prince”, mientras que el líder global de la empresa, Lucian Grainge, se ha mostrado entusiasmado diciendo que “van a reforzar y contribuir a que la leyenda de Prince siga creciendo, asegurándose que generaciones venideras conozcan su brillante legado”.

UMPG se encargó de editar la música de Prince de 2001 a 2014; hoy por hoy y en cuanto a formatos digitales, la discografía del genio de Minneapolis tan solo se puede escuchar en Tidal (solo en Estados Unidos).

El gestor temporal del patrimonio de Prince Rogers Nelson, Bremer Trust, contó con el asesoramiento de expertos de la industria como son Charles Koppelman (CAK Entertainment Inc.) y L. Londell McMillan (The NorthStar Enterprises Worldwide).

“La popularidad de Prince va a seguir creciendo en todo el mundo” han dicho las partes implicadas en el acuerdo.

Una de las cuestiones principales alrededor del acuerdo es si también con “efecto inmediato” la música de Prince será liberada de las garras de Tidal, único servicio con derecho para distribuir su catálogo en streaming.