Prince presentará su nuevo espectáculo al piano en el Liceu de Barcelona. El 13 de diciembre es la fecha señalada.

#Noticias

Prince presentará su nuevo espectáculo al piano en el Liceu de Barcelona

El 13 de diciembre es la fecha señalada.

09.11.15
Frankie Pizá

“¿Por qué hago esto ahora? Por varias razones. Para empezar es un reto. No quiero tener malas críticas, pero tampoco volver a hacer lo que estoy seguro que sé hacer porque lo he hecho durante 30 años. Hay que probar cosas nuevas. Con el piano es más desnudo, más puro. Puedes ver exactamente lo que hay”.

Aunque se sabe que sus instrumentos preferidos son la guitarra y batería, Prince es también un virtuoso del piano. Hace poco que Iñigo López Palacios (El País) era uno de los afortunados periodistas europeos invitados por Prince a sus dominios en Paisley Park (Minnesotta) para una entrevista; la intención de la charla tenía entre otras cosas dar a conocer el nuevo show que el genio prepara para los próximos meses y que le presentará a él en solitario junto a un piano de cola, recorriendo las principales capitales europeas.

«Prince Spotlight: Piano & A Microphone», tal y como se titula la iniciativa, comenzará el 21 de noviembre en Viena (Konzerthaus), pasará por Glasgow, Liverpool, Birmingham, Londres, Bruselas y el Teatre Liceu de Barcelona el próximo 13 de diciembre. Aunque no están confirmadas ni todas las fechas ni las ciudades de la gira, se sabe ya que esta nueva puesta en escena de Prince también pasará por Dinamarca, Suecia, Noruega, Holanda, Suiza, Italia, Francia y Alemania.

Un mensaje en Twitter de 3RDEYEGIRL confirma las intenciones del compositor y cantante.