#Noticias

Un concierto oficial rendirá homenaje a Prince en su Minneapolis natal

29.07.16
Frankie Pizá

Hace unos días se cumplían 32 años del estreno oficial de Purple Rain en los cines norteamericanos. 2016 estará marcado para siempre por la pérdida del gran genio que supo revolucionar la música a todos los niveles sin traicionarse a sí mismo.

La familia de Prince en Minneapolis ha anunciado un concierto oficial de tributo para el músico; según Associated Press, éste tendrá lugar en el U.S. Bank Stadium de la localidad el próximo 13 de octubre. Aunque no existen datos de los invitados al homenaje, ya se ha transmitido un mensaje oficial junto al anuncio de la iniciativa:

“We are excited for the opportunity to bring everyone together for the official family celebration of Prince’s life, music and legacy, and there is no better place to do it than his hometown of Minneapolis. We are honored by the artists who will pay tribute and grateful to those that have worked so hard to make this celebration possible.”

Hace tan solo unas semanas que se estrenó el museo de Prince en Internet: un panteón digital que documenta la influyente relación de Prince con la red. El 7 de junio será oficialmente el día de Prince a partir de este año.

Aquí abajo se puede rememorar la grabación original y en directo de «Purple Rain», estrenada en un concierto benéfico en 1983.

Etiquetas: ,