#Noticias

1977: Prince, André Cymone y Bobby Z

16.02.17
Frankie Pizá

Obstinado y con unas irrefrenables ganas de moldear la música a su imagen y semejanza, arrodillarla ante sus deseos, un joven Prince de 19 años en solitario graba algunos instrumentales en formato jam session en la oficina de su primer mánager, Owen Husney, situada en el el barrio de Loring Park.

Él ya sabía por aquel entonces que era un prodigio: solo quedaba que lo supieran todos los demás. Prince se sitúa en el centro de la escena junto a sus primeros colaboradores y amigos musicales, el bajista André Cymone (con el que vivió varios años) y el baterista Bobby Z.

Ocurre un año antes de que surgiera su debut, «For You», donde Warner Bros. dio un control poco corriente para la época a un artista tan joven: él mismo grabó y produjo el 98% del disco, tocando hasta 21 instrumentos distintos.

Las grabaciones, 8 instrumentales en la onda Jazz-Funk, recuerdan a lo que 24 años más tarde se convertiría en Madhouse, uno de los proyectos alternativos más venerados del genio.

La sesión es una de las que preceden la definición del sonido clásico de Prince; algunos demos de «Studio Nights» se grabaron en 1976, mientras que el contenido de «Minneapolis Genius – The Historic 1977 Recordings» acreditado a la formación 94 East data de 1977.

«Loring Park Sessions 77» apareció inicialmente en YouTube el pasado mes de abril, pocas semanas después de la muerte de Prince; su autenticidad ha sido confirmada por Prince.org.

Se puede escuchar al completo a continuación.