#Noticias

Atom TM y Rabit en el L.E.V. 2018

El festival de Gijón sigue siendo una de las citas clave de vanguardia musical en territorio nacional. 

30.01.18
Antoni Ripoll

A día de hoy pocos eventos nacionales pueden presumir de ser un escaparate de vanguardias sonoras a nivel masivo y de forma regular.

El L.E.V. (acrónimo de Laboratorio de Electrónica Visual) representa perfectamente este tipo de citas comprometidas con el futuro de la música y su exploración a través de distintos contenidos y formatos.

El festival asturiano acaba de anunciar los primeros nombres de su doceava edición (aproximadamente un tercio del cartel), que tendrá lugar entre el 26 y el 29 de abril de este año en Laboral Ciudad de la Cultura.

Serán cuatro días de directos, DJ sets, talleres, charlas, documentales y otros formatos con protagonistas vinculados al mundo de la experimentación sonora.

Entre las primeras confirmaciones encontramos a Atom TM, una de las mentes más inquietas y más hiperactivas de los últimos lustros, con más de 70 pseudónimos y 35 álbumes solamente con su alias más conocido; de ser considerado el padre del género “electrolatino” a formar parte de la familia Raster Noton, brillando en todos los campos donde esté.

También destaca Rabit, uno de los productores americanos de vanguardia más importantes del momento, que llega a Gijón tras la publicación de su celebrado “Les Fleurs Du Mal” (Halcyon Veil, 2017) y su cada vez más solicitado rol de beatmaker para artistas, especialmente después de haber trabajado con Björk.

El canadiense Martin Messier y el artista francés Yro estrenarán en el L.E.V. a nivel mundial su primera colaboración en formato performance audiovisual, «Ashes».

Completan esta primera tanda de confirmaciones los franceses Zombie Zombie y el dream pop electrónico de Lusine, además de otros artistas que se recogen en el cartel que puedes ver más abajo.

TIU ya estuvo en la última edición del L.E.V. y te lo documentó en esta crónica de Frankie Pizá.

Este año repetiremos, cómo no.

Etiquetas: