#Noticias

Confirmando la dualidad: primeros nombres del Festival Cara B 2018

El festival barcelonés sigue con la línea marcada en anteriores ediciones, con el pop tradicional dándose la mano con la nueva música urbana.

30.11.17
Antoni Ripoll

Con el paso de los años el Cara B se está convirtiendo en una institución con carácter propio dentro de la creciente escena de eventos musicales de Barcelona.

Desde sus inicios el festival ha programado a artistas y bandas que gravitan sobre el universo pop y rock tradicional nacional, con nombres como Los Punsetes, Joe Crepúsculo o Mujeres.

Sin embargo, a partir del 2016 se apreció una apertura de miras que se confirmó en la edición del 2017, donde se dedicó una de las dos jornadas del festival a la nueva música urbana, con actuaciones de Bad Gyal, Agorazein o Bejo. Este movimiento estratégico aportó nuevos aires al festival, acercándolo a un nuevo target y también a nuevos horizontes, sensiblemente más estimulantes.

Para la próxima edición del Cara B, que tendrá lugar el 16 y el 17 de febrero de 2018 en el espacio Fabra i Coats de Barcelona, el lineup parece seguir la dualidad de la edición anterior, donde formaciones de pop y rock tradicional se dan la mano con las nuevas generaciones de hip hop, trap y nuevo pop.

Ejemplo de ello son las tres propuestas que acaban de confirmar: Dellafuente, Locoplaya y El Último Vecino. Los dos primeros firmes representantes de la nueva música urbana en territorio español. El tercero figura consolidada del pop nacional de esencia ochentera, y declarado admirador de la nueva ola.

El festival tendrá lugar en la Fabra i Coats de la ciudad condal los días 16 y 17 de febrero, y próximamente conoceremos más nombres de su programación.

Toda la información aquí.