#Noticias

Todo listo para el Loom Festival

La primera edición del festival de artes interdisciplinares tendrá lugar el próximo 19 de mayo en el espacio Utopia126, en Barcelona.

16.05.18
Antoni Ripoll

En julio de 2016, el colectivo Loom —formado por ocho personas y en activo desde hace un par de años— ganó el premio de Festival Artsy, patrocinado por una conocida marca de telefonía móvil, para crear un festival artístico multidisciplinar de un día en la primavera de 2018.

Dos años más tarde por fin podemos disfrutar del resultado: el Loom Festival. Según cuentan sus responsables, “la misión del festival es sobrepasar las barreras entre diferentes áreas artísticas, como performance, música e instalaciones, presentando un nuevo formato de festival, en el que el usuario se sitúa en un recorrido interactivo entre las obras”.

Los temas clave del evento serán distopía y utopia, futurismo y tecnología, control y libertad, realidad y ficción. El vídeo de presentación (arriba) plantea una serie de preguntas que serán abordadas en el evento a través de las artes gráficas, audiovisuales, tecnología, instalaciones interactivas, performance y, por supuesto, música.

Y precisamente en este apartado encontramos un lineup representativo, hasta cierto punto, de la variedad y la hibridación del presente. Destacan la francesa Coucou Chloe (en formato live), los  barceloneses Heather (quiénes versionaron a Cocteau Twins hace muy poco), el artista visual barcelonés Andrei Warren, Sun Color o Teki Latex.

Tines toda la información del festival en su evento de Facebook.