#Noticias

El primer álbum de Errorsmith en 13 años

"Superlative Fatigue" conserva las bases de su sonido pero lo convierte en algo más histriónico y accesible.

20.09.17
Frankie Pizá

El sonido de Errorsmith no tiene comparación. No la tuvo cuando apareció «Errorsmith #2» (2002) y, hoy por hoy, a pesar del significado que ha recogido tras el crecimiento de Night Slugs, sigue sin tenerla.

Digo Night Slugs porque basta escuchar «Free For All» para darse cuenta del paralelismo y precedente. Erik Wiegand (MMM o Smith N Hack junto a Fiedel) ha desarrollado durante los últimos 15 años  una forma de música electrónica funcional y mecánica a la que parece no afectarle el paso del tiempo.

Con «Protogravity» y junto a Mark Fell regresó a la edición mediante el sello PAN, en 2015; dos años después presenta el que será su nuevo álbum largo a editar también en la marca de Bill Kouligas. Es su primer disco en 13 años.

«Superlative Fatigue» llega «menos abstracto, áspero o agresivo», según la propia nota de prensa. También en palabras del propio productor: «yo diría que es bastante accesible y alegre, a veces ridículamente alegre, pero aún muy sincero y emocional».

El concepto del álbum gira alrededor de una contradicción: «una tensión entre la emoción histérica excesiva y una expresión más profunda y sentida».

El énfasis, como también se sugiere en la nota de prensa, va encaminado a la «exploración de un sonido espectral» aunque se mantienen las características usuales de Errorsmith: los tonos sintetizados, las voces digitales y los bruscos cambios y disonancias en movimiento.

Todo el material de este LP fue creado con su propio sintetizador, llamado Razor, (un sintetizador estrenado en el Unsound Festival del año pasado).

El single «I’m Interesting, Cheerful & Sociable» se puede escuchar a continuación; el álbum al completo llegará el 20 de octubre.

Tracklist:

01. ‘Lightspeed’
02. ‘Who-is’
03. ‘I’m Interesting, Cheerful & Sociable’
04. ‘Centroid’
05. ‘Superlative Fatigue’
06. ‘Retired Low-level Internal Server’
07. ‘Internet of Screws’
08. ‘My Party’

Etiquetas: ,