#Noticias

Primavera Sound 2017 confirma a Aphex Twin, Frank Ocean y muchos otros

La próxima edición del festival tendrá lugar del 31 de mayo al 4 de junio.

30.11.16
Pau Cristòful

Este miércoles por la mañana, el Primavera Sound 2017 ha hecho público gran parte de su line-up, que parece ser el más enfocado a la electrónica de los que el festival ha programado hasta la fecha.

Destaca especialmente la presencia de Aphex Twin y de Frank Ocean.

A nivel masivo y haciendo honor a la heterogeneidad del festival también serán reclamos The XX, Solange, Arcade Fire, Bon Iver, Van Morrison, Grace Jones y la banda de Trash Metal Slayer.

Como hemos dicho, la electrónica sigue ganando peso en el cartel con una ampliación de la celebrada localización del Beach Club: ahora contará con dos escenarios y pasarán por él desde reclamos masivos como DixonÂme, el live de Bicep o la doble aparición de John Talabot (junto con Axel Boman y también ofreciendo uno de sus ya clásicos sets de Disco) a delicatessens como la actuación que Wolfgang Voigt ofrecerá como Gas o el set del selector Vladimir Ivkovic.

La cuota se completa de momento con nombres como los referentes de la EBM Front 242, los exponentes modernos del UK Bass Joy Orbison, Ben UFO y Pearson Sound, la sensibilidad de Tycho, el efectivo live de KiNK, Tuff City Kids (o sea, Gerd Janson y Lauer), el tribalismo minimalista de Don’t DJ y un largo etcétera que incluye a Aurora Halal, Abdullah Rashim, Avalon Emerson, DJ Dustin de Giegling, Fatima Yamaha, Huerco S., Kórnel Kóvacs, Lord Of The Isles, Marie Davidson, Pender Street Steppers, Polar Inertia, Romare, Youandewan, Young Marco y S U R V I V E, conocidos por ser los autores de la célebre banda sonora de la seria Stranger Things (Matt Duffer/Ross Duffer, 2016).

Entre los representantes locales encontramos a Pedro Vian y al retorno de Ferenc, dúo integrado por Fra Soler y Maxi Ruiz.

Tirando al Hip-Hop, encontramos el groove jazzy de Flying Lotus y BADBADNOTGOOD, el exponente Grime Skepta, el Soul electrónico de Miguel, la energía y actitud Punk de Death Grips y Sleaford Mods, los madrileños Agorazein y los referentes 7 Notas 7 colores, el rapero de Chicago Joey Purp y los imbatibles Run The Jewels (EL-P y Killer Mike), quienes ya ofrecieron una de las mejores actuaciones del festival en 2015.

Sin embargo, uno de los grandes atractivos del Primavera Sound es la presencia de artistas que a priori uno no espera en un festival de estas características: es el caso de la reactivación de la seminal banda de Post-Punk experimental This Heat (bajo el nombre This Is Not This Heat), de la renovación experimental y con tintes industriales de la leyenda de la música brasileña Elza Soares, de la artista de culto del Jazz vanguardista de los 70 y los 80 Anette Peacock y también de Junun, formación en la que Jonny Greenwood (guitarrista de Radiohead) se aproxima a las músicas tradicionales del norte de la India de la mano de Shye Ben Tzur y la Rajasthan Express.

Otros nombres a remarcar son Swans, quienes ofrecerán uno de sus último conciertos con su formación actual, la doble actuación de The Magnetic Fields (imaginamos que una será dentro del Auditori), la banda legendaria de Punk-Rock Descendents, el Rock psicodélico de The Black Angels, el Stoner de Sleep, el Metalcore de Converge y los referentes clásicos del Synth Pop Industrial sombrío Skinny Puppy.

El listado de artistas se ha presentado en un simple vídeo que va descubriendo las diferentes bandas sobre la gráfica del cartel, cuyo motivo tribal queda acompañado por las profundas vocales guturales de Phurpa, probablemente una de las bandas menos comerciales de esta edición.

La próxima edición del Primavera Sound tendrá lugar del 31 de mayo al 4 de junio principalmente en el Parc del Fòrum, aunque como siempre se expandirá en algunas localizaciones secundarias.

El precio del abono es de 175 euros hasta el 7 de enero, mientras que el VIP cuesta 300 euros.

Primavera Sound confirma a The XX, Frank Ocean, Aphex Twin, Solange