#Noticias

Primavera Pro 2017 expande su programa

TIU también forma parte de este Primavera Pro 2017. Nuestra presentación tendrá lugar el jueves 1 de junio a las 15h en el espacio Hall.

12.04.17
Pau Cristòful

Un día después de que Primavera Sound presentara su nueva y fuerte apuesta por la electrónica de baile, Primavera Bits, el festival barcelonés revela el grueso de sus actividades enfocadas a los profesionales de todo el mundo que asisten a la cita.

Los primeros anunciados incluían a Bill Drummond (The Justified Ancients of Mu Mu / The KLF), Imogen Heap, Billy Bragg (entrevistado por el periodista Antonio Baños), Youth y Caroline SM, responsable de descubrir nuevos talentos a XL Recordings y del recopilatorio “New Gen” (XL, 2016), que agrupa valores emergentes del Grime.

A estos ahora se les suma una nueva lista de ponentes y actividades con protagonistas destacados como Geoff Barrow (Portishead, Beak>), el agente Rob Challice (Coda), un homenaje a Paloma Chamorro y La Edad de Oro, una entrevista del carismático y sarcástico Ian Svenonius a Viv Abertine de The Slits y una conferencia a cargo del escritor Stephen Witt (en la foto central).

Este último es el autor del laureado libro Cómo dejamos de pagar por la música (Contra, 2016) y, según la nota de prensa, presentará «una keynote sobre el fin de la era de la piratería musical y el inicio de la época “en la que los DJs serán robots».

Por su parte, «el agente Rob Challice, cofundador de Coda Agency (agencia de contratación que trabaja con artistas como Bon Iver, The xx y Sufjan Stevens entre muchos otros), expondrá en una charla junto a Ruud Berends (del festival Eurosonic Noordeslag) los motivos que le llevan a decantarse por firmar un nuevo artista».

En este sentido, el académico David Loscos dirigirá «una insólita conferencia interactiva que recreará los pasos que un grupo debe seguir para cerrar su primer concierto internacional».

Otras de las temáticas serán el mercado latinoamericano, el papel y la relevancia de la radio en la era del streaming, el futuro ante el Brexit, los ingresos de los artistas en la actualidad, las posibilidades del Blockchain y la cambiante relación entre músicos y marcas.

Algunas de estas temáticas han sido tratadas por TIU en artículos como El mercado musical España – Gran Bretaña bajo la amenaza del Brexit o el reciente Blockchain en la industria musical: cada vez más lejos de la utopía.

TIU también forma parte de este Primavera Pro 2017. Nuestra presentación tendrá lugar el jueves 1 de junio a las 15h en el espacio Hall.

Como en el año anterior, de forma paralela Primavera Pro On-Screen tratará la relación entre la música y mercado audiovisual.

Será en este contexto que «Geoff Barrow proyectará sus diez fragmentos músico-cinematográficos favoritos junto al compositor Ben Salisbury (juntos firmaron la banda sonora de la película Ex Machina (Alex Garland, 2015), mientras que los realizadores locales Mau Morgó y Tomás Peña (Manson) bucearán por el fascinante mundo de los fandom videos (ellos mismos son tan fans de algunos artistas que dedican su tiempo a hacer videoclips para ellos sin encargo previo)».Será también como parte de esta programación que se enmarcará la mesa redonda que servirá como homenaje de Palomo Chamorro y su influyente programa La Edad de Oro.

«En total, Primavera Pro 2017 organizará más de 30 conferencias, alrededor de 25 presentaciones, un nuevo certamen de Primavera Pro Startups, showcases de más de 40 artistas procedentes de varios rincones del mundo, y de nuevo albergará los Congresos Internacionales de Salas de Conciertos y Sellos Independientes, cuya programación se desvelará en las próximas semanas.»

La entrada a estas actividades estará restringida a los profesionales, que pueden comprar su acreditación a partir de 250 euros más gastos aquí.