#Noticias

Primavera Club descubre sus apuestas (y vuelve a Madrid)

En el cartel encontramos un buen balance entre propuestas indie y otras más enfocadas al club, aunque queda confirmada la tendencia hacia la electrónica.

06.09.17
Pau Cristòful

Mientras que el Primavera Sound reúne a millares de personas a base de reclamos masivos concentrados en el Parc del Fòrum, el Primavera Club sigue resistiendo como la alternativa para aquellos a quienes nos gusta descubrir nuevas promesas en salas de conciertos.

En este caso serán el Centre Cultural Albareda, la Sala Apolo y la reformada La [2] de Apolo las que acogerán una nueva edición del festival entre el 20 y el 22 de octubre.

Además, en este 2017 Primavera Club vuelve a Madrid con una programación simultánea que ocupará el Teatre Barceló, El Cielo de Barceló y las salas Joy Eslava y Tabú.

En el cartel encontramos un buen balance entre propuestas más indie y otras más enfocadas al club, aunque queda confirmada la tendencia hacia la electrónica (incluyendo el R&B y el Pop) que ya presentaba la última edición del Primavera Sound.

Los lectores habituales de TIUmag seguramente celebren la presencia del Hip Hop ruidoso y con discurso racial de Moor Mother (en la foto), la pulsión intensa de Blanck Mass (mitad de Fuck Buttons), el exponente Soul de Stones Throw Gabriel Garzón-Montano, el R&B de PAULI. y los sets club de Baba Stiltz, Fantastic Man, Ozel AB o The Pilotwings.

Sin embargo, en este festival no se trata tanto de lo conocido como de las revelaciones, así que marca nombres como Smerz, Superorganism o Marina Herlop en tu programa: cuando actúen en uno de los escenarios principales (o el Auditori) del Primavera Sound, podrás decir que tú les viste en sala acompañado por solamente unos centenares de personas.

Puedes consultar el cartel completo y la distribución por ciudades a continuación.