El Primavera Club confirma a Lubomyr Melnyk, Container, Jessica Pratt, Ninos Du Brasil, Novella y más

#Noticias

Primavera Club 2015 anuncia su line-up

Tendrá lugar a finales de Octubre y contará con Lubomyr Melnyk, Jessica Pratt, Container, Novella, Heather, Blood Quartet, Empress Of y más.

08.09.15
Pau Cristòful

El Primavera Club 2015 ha desvelado su programación este martes por la mañana.

Después de meses de incertidumbre sobre el formato y la continuidad del hermano pequeño del Primavera Sound, ahora ya podemos confirmar que los programadores han seguido la misma línea que el año anterior: descubriendo un seguido de artistas minoritarios la gran mayoría de los cuales debuta en la Ciudad Condal.

Un total de 39 artistas y grupos actuarán entre el 23 y el 25 de octubre en cuatro espacios agrupados en dos puntos neurálgicos: las dos salas de Apolo y las dos del Teatre Principal.

Destaca especialmente la presencia de Lubomyr Melnyk, imprescindible pianista clásico sexagenario considerado el pionero de la «música continua» y recientemente reivindicado por exponentes neoclásicos como Nils Frahm y James Blackshaw. Para los seguidores del folk, otro reclamo es Jessica Pratt, una de las últimas sensaciones del género.

De entre el resto del cartel, destacamos el hipnótico pop experimental de Deradoorian, Ultimate Painting y su estilo entre el jangle pop y el desenfado de Pavement, el shoegaze psicodélico de Novella, la intensidad folk de Richard Dawson, la efectista batucada rave de Ninos Du Brasil, el magnético cruce entre rock, soul y gospel de Algiers, el pop electrónico experimental de U.S. Girls, el prometedor pop garagero de Mike Krol, el noise electrónico con actitud punk de Container, el drone de Evan Caminiti y el house abstracto de Moiré, quien ya actuó en Barcelona el pasado abril como parte del cartel del Lapsus. También incluimos en esta sección a Golden Teacher pese a que hayan perdido muchos puntos con su reciente conversión al dancehall.

Por suerte, el cartel del Primavera Club sigue incluyendo un seguido de propuestas desconocidas incluso para aquellos melómanos más atentos, por lo que durante este mes y medio que queda para el festival tendremos tiempo de descubrir «el tropicalismo de Cristobal and The Sea, el giro psicodélico de J Fernandez, la oscuridad de los escoceses NAKED, el australiano Fraser A. Gorman, valor en alza desde el mismo sello que Courtney Barnett, la americana Samantha Crain con su folk-rock crudo«, la electrónica pop de Roosevelt, Shura y Formation, el festivo sonido riot-grrrl de Chastity Belt y el doom metal con apuntes black y ambient de Bell Witch, Monarch! y Barbarian Swords.

La tarea arqueológica del festival también incluye una interesante programación nacional, en la que despunta el prometedor shoegaze pop de Heather, el free jazz rock de Blood Quartet (conjunción de Murnau B y el mítico trompetista neoyorquino Mark Cunningham), el folk íntimo y turbio de Sant Miquel, el ambient rock cinematográfico de Ensemble Topogràfic, el folk rock de Jilguero y el post-punk de Redthread.

Puedes consultar la distribución diaria del cartel completo a continuación:

Viernes 23 de octubre
Astralia · Barbarian Swords · Bell Witch · Cristobal and The Sea · Deradoorian · Formation · Heather · Holögrama · Moiré · Monarch! · NAKED · Novella · Roosevelt · Roosevelt (dj set)

Sábado 24 de octubre
Bastante · Blood Quartet · Container · Evan Caminiti · Fraser A. Gorman · Golden Teacher · Hazte Lapón · Jessica Pratt · Mike Krol · Ninos Du Brasil · Samantha Crain · Sant Miquel · Shura · U.S. Girls

Domingo 25 de octubre
Algiers · Cala Vento · Chastity Belt · Empress Of · Ensemble Topogràfic · J Fernandez · Jilguero · Lubomyr Melnyk · Raketkanon · Redthread · Richard Dawson · Ultimate Painting

El Primavera Club confirma a Lubomyr Melnyk, Container, Jessica Pratt, Ninos Du Brasil, Novella y más