#Noticias

La antología definitiva de Prescription Records, en Rush Hour

14.12.16
Frankie Pizá

Sellos como Clone o Rush Hour se ha convertido en el mejor vehículo para actualizar y reintroducir una entidad electrónica al mundo de la música de baile; ha pasado con proyectos como el de Virgo Four como con Soichi Terada y Far East Recordings, por recordar un ejemplo del pasado y el más reciente.

Algunos sellos discográficos incluso confían en la marca europea para entregar una antología definitiva, cediendo la distribución de los títulos del catálogo y de alguna manera dejando que todo recaiga en Rush Hour.

Vimos que algo parecido pasó con Larry Heard, su material como Gherkin Jerks, y Clone; ahora Prescription Records se entrega a Rush Hour para presentar “Prescription: Word, Sound and Power”, una completa recopilación de los momentos esenciales del catálogo controlado por Ron Trent y Chez Damier en Chicago.

El sonido de Prescription es uno de los más influyentes para la época formativa del Deep House norteamericano en los 90 y hoy por hoy una huella palpable en la música electrónica; junto a sellos como Nu Groove, Ibadan, Strictly Rhythm o King Street, resulta indispensable para trazar la historia del género hasta nuestros días.

tiu-noticias-prescription-records-word-sound-power-rush-hour-1

Clásicos descatalogados durante décadas y algunas piezas inéditas estarán disponibles en un título que llega en formato de 6LP; una antología que cubre los fundamentos sonoros del sello fundado por Damier y Trent en 1993.

Como explican Trent en la nota de prensa, ambos intentaron potenciar un sonido depurado y «minimalista» como alternativa al Deep House hecho en Chicago:

“Chez Damier and I started the label, because we had the idea to take a certain level of fidelity and bring that fidelity to what people call tracks. Tracks being drum orientated Chicago rhythm tracks with a minimalistic melody. We were playing with that idea, expounding a point of that minimalistic aspect and making it more complex.”

Chez Damier comenzó su carrera ayudando en KMS a Kevin Saunderson, y Trent editó su absoluto esencial «Altered States» en el sello de Armando Gallop, Warehouse Records, en 1990.

“Un sonido avanzado a su tiempo, definitivamente” ha dicho sobre Prescription el propio Trent. La recopilación, que ya se adelantó hace casi un año, estará finalmente disponible a partir del 30 de enero.

Tracklist:

A1 C. Damier & R. Trent – Morning Factory
A2 Ron Trent – Prescription
B1 Ron & Chez D – Don’t Try It
B2 Ron Trent – Seduction
C1 Ron Trent – Pop, Dip and Spin
C2 Ron Trent – Energy
D1 Chez Damier & Ron Trent – Sometimes I Feel Like
D2 Angora – Enchantment
E1 Ron Trent – I Feel The Rhythm
E2 Ron Trent & Anthony Nicholson – Soul Samba Express
F1 USG – Life 4 Living feat. Monica Elam
F2 Ron Trent – Space Ridims
G1 Chez Damier & Ron Trent – Foot Therapy
G2 Konfusion Kidzz – On My Mind
H1 Ron Trent – Morning Fever
H2 Ani – Love Is The Message (For Those Who Didn’t Hear It)
I1 World, Sky & Universes – The Answer
I2 Ron Trent – Black Magic Woman feat. Harry Dennis
J1 Noni – Be My
J2 Warp Dub Sound System – Night Places Darkness Upon The Earth
K1 Chez-N Trent – The Choice
K2 Ron Trent – History
L1 Ron Trent – The Meaning
L2 Ron Trent – Piano Track