#Noticias

¿Por qué La Zowi es un icono?

A escasos días de su show en Barcelona la artista estrena videoclip, “Llámame”, un film de la propia Zowi producido por Los Chavales Studio y basado en hechos reales.

19.01.18
Alicia Álvarez

Pocas vueltas hay que dar ya a la pregunta de inicio de este texto, sobre todo teniendo en cuenta sus dos últimos movimientos, que terminan de afianzarla como una de los símbolos de nuestro tiempo. Jugando en su imaginario con algunos clichés del icono clásico, si hace algunas semanas estrenaba un calendario (diseñado por la crew de Barriobajero) e inspirado en los calendarios de taller mecánico años 80, ahora La Zowi llega con este «Llámame» (La Vendición) pieza visual en la que su interpretación juega un papel más relevante de lo habitual. Una historia con reminiscencias del cine quinqui traído a nuestros días. La Zowi > La Juani.

Desde su primer tema (Raxeta, 2013), la artista se ha empeñado en provocar una serie de revuelos culturales que van más allá de la música (o su utilización del autotune), desde su utilización/redefinición de la palabra “puta” a sus formas de empoderamiento. La Zowi mantiene ese halo de iconicidad tradicional y versatilidad que bien podría ubicarla como protagonista de films, modelo de firma de joyas o diseñadora de línea de ropa.

El minimalista ritmo del track vuelve a alejarla de las construcciones habituales del trap (como ocurría en su último lanzamiento «Bitch te quemas»). El próximo 26 de enero La Zowi actuará en Razzmatazz, acompañada de Lyzza -dj y productora nacida en Brasil y afincada en Amsterdam- y los visuales de Silvia Bianchi.

Etiquetas: ,