#Noticias

El pop de los 80 según Music From Memory

Jamie Tiller y Raphael Top-Secret recopilan veinte tracks de pop oblicuo producidos en Europa en la década de los 80.

30.01.18
Carles Novellas

Es posible que entre todos le hayamos dado un hype a Music From Memory que quizás sea un poco exagerado. Pero lo cierto es que el sello holandés no para de sacar material interesante y de descubrirnos auténticos tesoros a los que quizás no llegaríamos nunca si no fuera por ellos.

A punto de sacar un disco que recoge varios de los mejores tracks del productor de house japonés Kuniyuki Takahashi, el sello ha anunciado un nuevo recopilatorio, «Uneven Paths: Deviant Pop From Europe, 1980-1991», focalizando su mirada sobre las diferentes mutaciones y aproximaciones del pop underground en Europa en los años 80 y un poco de los inicios de los 90.

This is music with one foot in the avant-garde and another foot firmly rooted within the sensibilities of pop. Where jazz musicians detour into synth-pop, punk bands break into boogie jams, and student doctors jam out on odd melodies with synthesisers and drum machines during their night shifts.

De momento no hay tracklist oficial, pero sí sabemos que serán 20 canciones, y que entre ellas habrá una del grupo de Bristol Pete Brandt’s Method , el proyecto alemán Härte 10 y esta maravilla del trío belga Nightfall In Camp: