#Noticias

El nuevo EP de Plata es un medicamento

El productor español presenta un adelanto de "Last Dayz", que será editado en formato USB con un packaging similar al de un fármaco para la salud mental.

13.09.18
Guillermo Estrada-Nora

El sonido de Plata ya ha conseguido traspasar fronteras. Es más, el enigmático productor español ha demostrado tener mayor repercusión fuera de su país que en su propio país. Hace ya tres años nos presentó el track “Kru” -vía el sello inglés Circadian Rhythms– y ahora está a punto de editar su segunda referencia llamada “Last Dayz” que verá la luz el 19 de octubre en el mismo label.

Con la escuela Bala Club o las producciones de Her Records como referentes de su obra, Plata lleva años dando rienda suelta a su creatividad. Lo conocerás por sus producciones para Bad Gyal, por ejemplo.

El nuevo trabajo de Plata se llama “Last Dayz” y tiene un valor añadido al musical: su concepto. El EP es una proyección creativa de su lucha personal por la salud mental durante los últimos años.

El packaging del disco es literalmente una caja de medicamento que contiene una tarjeta USB. El diseño gráfico también ha sido inspirado en los fármacos.

En lo sonoro, “Last Dayz” se mueve entre el grime futurista y la música de club deconstruida al estilo Night Slugs, con un toque personal que ya habíamos apreciado anteriormente, sin estridencias ni agresividad.

Para poder disfrutar de la referencia, la tarjeta USB incluye el soporte “in .plata format” que se puede extraer con el software Plata.Solutions. A través de esta aplicación se podrá acceder a las cuatro pistas contenidas en el dispositivo.

De momento puedes reservar el trabajo a través del preorder y consultar el tracklist aquí:

  1. I Can’t Sleep
  2. Soulz
  3. What’s Happening
  4. Eriko

Plata presentará este nuevo EP el día 27 de octubre en Five Milles (Londres) junto a Last Japan, Escha, Thugwidow e invitados especiales. Hazte con los tickets aquí.

Plata no es el único artista que está contribuyendo a normalizar las situaciones de salud mental en la comunidad artística. Hace poco fue James Blake quien declaró que había sufrido depresión al inicio de su carrera.