#Noticias

La Habana, de nuevo en el punto de mira de la cultura urbana

La marca de streetwear PLACES + FACES, conocida por su conexión con la escena urbana global por su mítico blog de fotografía y sus fiestas, colabora con Havana Club.

20.09.19
Antoni Ripoll

Advertisement

Son buenos tiempos para la cultura callejera: Havana Club se ha asociado con PLACES + FACES. Su amor mutuo por la celebración y por la cultura popular ha generado una serie de artículos inspirados en Cuba, arrojando luz sobre el particular universo estético de La Habana. La colaboración ha conectado el interés de ambas marcas en viajar a destinos excitantes y a fusionar redes de talentos.

Si estás al día en cuanto a streetwear, conocerás PLACES + FACES. La marca comenzó como un blog de fotografía hace ya unos años, mostrando algunas de las caras más influyentes de la cultura underground del momento. Con el tiempo, la firma logró reconocimiento internacional por sus fiestas y contenidos. Los fundadores, Ciesay y Soulz, siguen viajando por todo el mundo en busca de nuevos lugares y caras para fotografiar.

En cuanto a Havana Club, sobran las presentaciones; es la marca de ron vinculada a la cultura urbana por excelencia. Recientemente en TIUmag te hemos hablado de sus acciones con C. Tangana y LATIGO.

«La colaboración se basa en lo que a ambos se nos da mejor: hacer historia en la cultura urbana. En este caso las dos marcas han combinado sus identidades para crear una nueva, mezclando sus antecedentes y sus raíces únicas», dice Ludmilla Stephkov, director de Havana Club. «Estamos orgullosos de presentar una faceta diferente y auténtica de Cuba y su excepcional «art de vivre», en una pieza cultural presentada por PLACES + FACES”.

Tras su viaje a La Habana, PLACES + FACES nos muestra la ciudad desde una perspectiva única, a través de distintos contenidos. Un ejemplo es el vídeo exploratorio de Cuba, una guía de lugares con encanto que vale la pena visitar.

También se ha lanzado una colección cápsula limitada de camisetas, gorras y sudaderas. Con un diseño minimalista, las piezas de marca compartida transmiten esa conexión entre las dos identidades. Para terminar, también se ha producido una edición limitada de la mítica botella Havana Club 7.

Además, la colección ha encontrado sus embajadores perfectos: tres artistas urbanos provenientes de todas partes del mundo:

La primera figura internacional que representa la colaboración es Tommy Genesis. La provocadora rapera canadiense es conocida por su magnetismo y su particular enfoque de la cultura hip hop contemporánea, y por eso es la artista ideal para conectar los espíritus de Havana Club y PLACES +
FACES.

El rapero alemán Kelvyn Colt también será parte de la aventura. Tras su cambio de residencia de Wiesbaden a Londres, el artista ha publicado dos EPs que mezclan con soltura trap, r&b y grime. Además, Colt se ha establecido como una cara importante de la nueva generación de artistas urbanos emergentes.

Por último, esta colaboración nos introduce al rapero y productor Dough- Boy de Hong Kong, que siempre ha mostrado su gusto e influencia en la moda, especialmente en la emergente escena hip hop china.

Havana Club, como si fuera un joven nativo de La Habana que nos recibe con la ilusión de mostrar su ciudad, ha aconsejado y ayudado al dúo de PLACES + FACES para configurar la guía de la ciudad. Todas las imágenes han sido grabadas con la dirección de arte de Ciesay y Soulz, siguiendo su concepto original pero esta vez incluyendo tanto figuras internacionales como modelos cubanos que viven en La Habana.

La campaña (video, lookbooks) y la colección limitada se publicó a finales de junio. La colección y la botella están disponibles y las puedes conseguir aquí.