#Noticias

A place Apart: fin de semana para la sinergia creativa en Málaga

Los próximos 9 y 10 de junio la iniciativa celebrará su quinta edición.

07.06.17
Frankie Pizá

Ocurre o puede ocurrir que virtualmente nos parezca que tan solo en las grandes capitales existe espacio para minorías artísticas o musicales. Contextos como el andaluz escapan a simple vista de la mayoría a pesar de que Internet nos lo acerque a las pantallas de nuestros dispositivos.

Inciativas como A place Apart ayudan a dinamizar y exponer las realidades alejadas del núcleo principal y sirven para trasladar al mundo físico la comunicación que hoy todos basamos en la red.

«Un punto de encuentro, un lugar aparte, donde converge la efervescente escena musical andaluza, nacional e internacional» dice la descripción del evento periódico organizado por BAMBOLEO Radio (Red Bull Radio), Captcha y el sello Squaring The Circle.

El 9 y 10 de junio A place Apart celebrará su quinta edición: será de nuevo en La Térmica de Málaga, el centro de creación y producción cultural contemporánea que albergará las dos jornadas de la cita.

La primera contará con artistas como Lost Twin, Zar 1, Pablo Dread, Beatlove y otros talentos emergentes como €RATIS o DJ PLM, mientras que el día 10 tendrá lugar un workshop de introducción al sampling impartido por el mismo Lost Twin.

El taller servirá «a su vez como un espacio para intercambio de experiencias y conocimiento» y contará con este temario:

-Breve historia del sampleo: de las primeras apariciones de música basada en samples en la Música Concreta (Pierre Schaeffer, Pierre Henry) y Minimalismo (Steve Reich) hasta el hip hop de finales de los 80 y los 90 y el uso generalizado de los samplers (Akai MPC, SP1200).

-Discografía recomendada.

-Demostración de las posibilidades creativas y experimentales del sampleo en un entorno de trabajo digital.

Aquí puedes consultar más información sobre el evento e inscribirte en el taller de sampling.

LINE UP / Viernes 9 de junio a partir de las 17.00 horas.

South Vibes Soundsystem (Warm up)
Beatlove (live)
Lost Twin (live)
Zar 1 (Dj Set)
Bitsune (Dj Set)
Bromo (live)
Pablo Dread (live)
€RATIS (Dj Set)
Dj PLM (Dj Set)