#Noticias

Percusión tropical desde Alemania

04.08.17
Frankie Pizá

Cualquier persona aficionada a la era del Rock progresivo en Alemania o el Hip Hop sabe qué ocurre con esta portada.

El proyecto Niagara es uno de los más extravagantes en cuanto a concepción y a la vez fundamentales de la década de los 70 en el país: Klaus Weiss explorando los ritmos y percusión exótica junto a Udo Linderberg o Paul Vincent.

Music For Dreams parece haber tomado como punto de partida aquella banda ansiosa por explorar nuevos caminos musicales en una Alemania en plena reconstrucción cultural para su nueva recopilación.

«Tropical Drums Of Deutschland» habla por sí sola: una serie de grabaciones en las que el ritmo se convierte en un vehículo para la trascendencia y la meditación, un requisito estético que refleja fantasías capaces de llevarnos a junglas, bosques y lugares inventados.

Desde Dinamarca (Copenhague​), Jan Schulte selecciona cortes de grupos de corta vida que operaron de forma independiente en los años 80 y 90, todos procedentes de Alemania.

La nota de prensa deja claro que «todos los músicos que intervienen en estos proyectos fueron nacidos y crecidos en Alemania»; proyectos como Sanza, Om Buschman o Trimopen aparecen a lo largo del tracklist.

La lista de seleccionados incluye al flautista y saxofonista berlinés Ralf Nowy (en la foto).

Music For Dreams explora un camino poco transitado en recopilaciones y títulos de este tipo, aportando una experiencia sonora muy particular llegada desde unas coordenadas atípicas.

El disco se puede conseguir aquí.