#Noticias

Peder Mannerfelt entrega su material más enfocado al club a Hinge Finger

El sello de Will Bankhead y Joy Orbison se reactiva en esta segunda mitad de 2016 con dos nuevas referencias.

01.08.16
Frankie Pizá

Fundado por Will Bankhead y Joy Orbison en 2011, Hinge Finger se ha mantenido desde 2014 dormitando a expensas de que, suponemos, las agendas de los directores se liberasen un poco.

Bankhead es un activo importantísimo para la escena club en UK, como diseñador, selector y conduciendo el label The Trilogy Tapes: la influencia de esta marca transluce cuando escuchamos el nuevo material que Hinge Finger ha decidido impulsar para así volver a la actividad.

Hace una semana comenzaba a llegar a las tiendas el EP debut del proyecto CO/R, «Gudrun», planteando Techno con apuntes melódicos y cercanía a la era Deep Techno de sellos como Delsin. Es el resultado de la unión entre Joy Orbison y Herron.

«Clear Eyes, Full Heart» es por el contrario más agresiva y directa. Probablemente estemos ante el material más enfocado al club de Peder Mannerfelt desde que abandonara sus acciones como The Subliminal Kid.

Es por ahora el único track adelantado de un próximo EP del sueco con el sello. El artista ha firmado uno de los discos más originales del año desde el punto de vista electrónico con «Controlling Body».

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.