#Noticias

Passat Continu se estrena con un recopilatorio de Javier Segura

Primera referencia del nuevo sello de reediciones creado por Pedro Vian y el periodista y dj David G. Balasch.

08.11.17
Carles Novellas

Buenísimas noticias para los amantes de los tesoros escondidos y los sonidos del pasado cuyo eco sigue resonando en la actualidad.

El productor Pedro Vian, máximo responsable del sello Modern Obscure Music, y el dj y periodista David G. Balasch, que estuvo al frente del blog Tower Of Meaning, han dado luz a Passat Continu (pasado continuo en catalán), un nuevo sello de reediciones y recuperación de artistas y discos olvidados por el tiempo.

Su primer lanzamiento es «El sol desde oriente – Selected & unreleased recordings (1980​-​1990)», que recopila nueve canciones y composiciones de Javier Segura en formato LP (11 en su versión digital). El músico tinerfeño ha estado grabando material prácticamente de forma ininterrumpida desde los años 70 en su estudio de San Cristóbal de La Laguna, en las Islas Canarias. Siempre a su ritmo y lejos de los focos, Segura no ha formado parte de ningún movimiento en concreto, aunque siempre ha gozado de una pequeña pero fiel comunidad de fans.

Vian y Balasch, que por supuesto forman parte de este último grupo, han seleccionado tres temas de sus cinco LPs oficiales, más seis tracks que nunca antes habían visto la luz -uno de ellos grabado con Juan Belda bajo el nombre de Arte Moderno- lo que hace de este disco una pieza imprescindible para coleccionistas y una puerta de entrada perfecta para quien no conozca la figura de Segura. El recopilatorio muestra la gran variedad estilística que abordó el músico canario, del new age al folk psicodélico pasando por ambient, sonidos experimentales, destellos jazz o incluso música concreta.

«El sol desde oriente» saldrá publicado el próximo mes de diciembre y será distribuido por Cargo Uk.

De momento ya se puede reservar a través del bandcamp del sello, tanto en su versión física como en descarga digital.