#Noticias

Passat Continu desentierra otra joya

Space ambient deconstruido, paisajes sonoros abstractos y estructuras de pop minimalista. Así es el trabajo del desconocido Charles Ditto, que ahora verá su música publicada en el sello barcelonés.

14.09.18
Aida Belmonte

No hace mucho Pedro Vian y David G. Balasch sacaban a la luz “El Sol Desde Oriente”, un recopilatorio del trabajo que hizo a principios de los ochenta Javier Segura, veterano de la electrónica de vanguardia española. Fue la primera entrega de Passat Continu, el sello hermano de Modern Obscure Music que se dedica a las reediciones y a la recuperación de piezas y artistas que han quedado olvidados en las cubetas.

Ahora, Passat Continu anuncia su segundo release, proveniente de las profundidades de Texas: “Basso Continuo. Cyberdelic Ambient And Nootropic Soundscapes (1987-1994)”. Se trata de la obra de Charles Ditto, músico que empezó a producir y prensar sus propios discos a mediados de los ochenta y que ahora es profesor de teoría musical en la Texas State University. 

Sus primeros trabajos estuvieron muy influenciados por el ambient de Cluster, Brian Eno o Moondog, y por los minimalistas como Philipp Glass y Steve Reich. Este disco no deja de ser un reflejo de todo ello. A lo largo de los noventa, Ditto creó un mundo íntimo de estructuras pop y de paisajes sonoros abstractos con melodías inquietas a través de discos que quedaron escondidos en baúles durante años. Hasta día de hoy. 

El release estará disponible física y digitalmente el día 28 de este mes. Aquí puedes escuchar una previa y aquí puedes ver el tracklist:

Side A

  1. Pop 
  2. Tunis, Two Legs (Adam’s March) 
  3. Horsefeathers 
  4. The Walkabout 
  5. Eastern 
  6. Rock 

Side B

  1. 28-23 Cleveland 
  2. Slave Waltz 
  3. Urban 
  4. Basso Continuo
  5. Ayaats’iin