#Noticias

Jamaica tiene acento británico en el próximo Paraleloan

Ossia y Tapes juntos durante 5 horas en el Kafe Antzokia.

16.03.17
Frankie Pizá

Hackney, 2009: allí tiene su origen «Hissing Theatricals», un disco que recuperaba la estética del Dancehall digital bajo un punto de vista revolucionario, casi como si Raymond Scott hubiera decidido versionar riddims de King Jammy.

Tapes, ya desde su residencia en Alemania, comenzó a dirigir la atención hacia un sello como Jahtari, centrado en reinterpretar la tradición jamaicana con medios digitales, desde el chiptune a los 8-bits.

Ossia pertenece a otro espectro: al Bristol que ha crecido desde las cenizas del Jungle y del Dubstep, con el recuerdo del lustro que fue desde el 95 al nuevo siglo, los que han aprendido con las cubetas de Punch Drunk, a la vera de Peverelist y después se han interesado a la par por las raíces industriales de UK.

Como él, Vessel, Kahn, El Kid, etc. Y todos los proyectos que han surgido del colectivo que crearon, Young Echo: Gorgon Sound, Peng Sound, FuckPunk, Killing Sound, etc.

Ambos artistas comparten en su genética las mismas obsesiones: el culto a las bajas frecuencias, Jamaica como punto de partida y cada uno imponiendo sus propias alteraciones.

Si los juntamos en un mano a mano de 5 horas podemos esperar precisamente lo que ya hemos comprendido: un circuito abierto por las distintas perspectivas sonoras que han tenido al país caribeño como denominador común. Eso sí, ellos hablarán con acento británico.

Paraleloan los trae a ambos en este formato mañana 17 de marzo. Será en Bilbao, en el Kafe Antzokia.