Paral·lel, Dorisburg, Neel

#Noticias

Paral·lel descubre su segunda edición

La segunda edición del festival tendrá lugar entre el 1 y el 3 de septiembre.

01.03.17
Pau Cristòful

En su primera edición, el festival Paral·lel se posicionó como un nuevo diamante en bruto para los seguidores tanto del Techno como de los festivales minoritarios que se desmarcan de las grandes citas comerciales.

En nuestra crónica de ese debut, calificamos los detalles por pulir como «minucias que no debería costarles arreglar en los próximos años». Confiamos en que así será.

Este martes, Paral·lel ha descubierto los cuatro primeros nombres de lo que será su segunda edición, que tendrá lugar entre el 1 y el 3 de septiembre en la zona de montaña de Cal Companyó (al lado de Guardiola de Berga).

Destaca el live de Dorisburg (en la foto), cuyo disco debut fue uno de los álbumes más infravalorados del pasado 2016: «Irrblos» (Hivern, 2016).

Por su parte, el productor italiano Neel (compañero de Donato Dozzy en Voices From The Lake) es uno de los artistas internacionales que más encaja con la línea «Techno atmosférico de culto» que Paral·lel marcó con su primera edición, en la que sobresalían nombres como Peter Van Hoesen, Abdulla Rashim y Refracted.

Precisamente los encargados de cerrar ese primer festival con una sesión de cuatro horas el domingo por la tarde fueron natural/electronic.system, dúo italiano que volverá a actuar este septiembre.

El cuarto confirmado es Steve Bicknell, legendario productor y DJ del underground británico vinculado tanto a las raves Energy como a las seminales fiestas Lost, que acercaron por primera vez al Reino Unido artistas de la talla de Richie Hawtin, Basic Channel, Jeff Mills y Robert Hood.

El espíritu con el que gente como Steve Bicknell revolucionaron la escena de baile británica con electrónica de calidad, desmarcándose del establishment e intentando cuidar el detalle es el mismo que a día de hoy marca festivales como el Paral·lel, por lo que tiene todo el sentido del mundo que le hayan invitado.

Esta nueva edición del Paral·lel volverá a contar con un aforo de solo 1000 personas. Las entradas se pondrán a la vente el 1 de marzo por 79 euros.

Pese a que no se han revelado los detalles por lo que se refiere al alojamiento, imaginamos que como en la primera edición los asistentes podrán tanto llevar su propia tienda de campaña como pagar por uno de los tipis habilitados por la organización (opción más que recomendable teniendo en cuenta las lluvias del año pasado).

En los próximos meses se desvelarán el resto de nombres del cartel, que contará con 14 artistas repartidos entre más de 30 horas de música.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.